Saturday, September 17, 2011

92: Cryptic Writings: Megadeth

92: Cryptic Writings
Megadeth

 Por: Darío Valle Risoto

Se que a Debe Mustaine le debe haber caído algo mal al estómago porque se hizo cristiano pero todavía, si tengo que quedarme con una única banda de Heavy Metal de todas las que me gustan (Que son varias) me quedaría con Megadeth y este disco es mi preferido por muchas razones.

Recuerdo que no bien salió mis conocidos me decían las consabidas frases de “Se vendió” en alusión a que este disco es sin lugar a dudas mucho más “comercial” que sus seis trabajos anteriores pero realmente opino que es un trabajo muy bueno y nos e trata de tenerle miedo a los temas gancheros si esto realmente son originales y tienen esa cosa que nos hacen escucharlos hasta que se nos peguen como calcos en los sesos.

Y elijo este disco de otros varios (¿O todos?) los de esta banda en especial porque tiene un tema genial como: “A Secret place” que escucho una y mil veces en mis mp3 y creo que en alguno post anterior he referido a el pero ya saben a uno se le van acabando las cosas de que postear. “Trust” que es bastante cristiano pero mata y “Almost Honest” no se quedan atrás en un trabajo donde Megadeth suena super limpio, cristalino pero sin perder esa esencia Mustaine que bien quisieran tener los Metallicas.

She-Wolf es otro gran corte y en realidad Cryptic Writings es un verdadero disco de Heavy Metal pero que no dejó conformes a aquellos que sobretodas las cosas son Trashers y no se fuman mucho los devaneos con los riffs entradores pero vuelvo a lo de siempre: Si es bueno y me gusta poco me importa si está hecho para vender o fue de pura casualidad que les salió así.

Lamentablemente a Marty Friedman le quedaría un disco más antes de irse y si bien la banda sigue en el camino y a retornado a sonidos más crudos y aguerridos yo me quedo con esta etapa y este álbum aunque desde luego de entre mis 100, de Megadeth habrá algunos más. Felizmente tengo el disco original re-editado con algunos tracks de versiones raras de algunos temas del mismo que son otra maravilla.

No comments:

Post a Comment