Monday, September 19, 2011

Reinicio de varios héroes históricos DC

Reinicio de varios héroes históricos DC
Por: Darío Valle Risoto


Tal como aparecen en Tierra Prima los primeros números de un nuevo re-inicio de los personajes DC nos traen varios cambios pero ya esto comienza a trasformarse en una tomadura de pelo a aquellos que desde niños muy niños seguíamos a nuestros héroes favoritos, en mi caso especialmente a Superman pero descuento que los fanáticos de Batman, Linterna, etc., se sentirán igual de mufados con el tema.

No se si es otro manotazo desesperado por recapturar a los lectores que se van como agua entre las manos pero creo que se debería tener respeto por héroes de más de sesenta años al pie del cañón y sobretodas las cosas por los arcos argumentales que ya existieron en el pasado que buenos o malos estuvieron allí y creo innecesario comenzar de nuevo, más aceptaría una suerte de “historias imaginarias” como tanto aparecieron en las Superman de los años sesentas-setentas.

De todas maneras el primer número de Action Comics está bueno y bien dibujado con un Superman demasiado joven para mi gusto con pantalón Jean, botas de campo, la remera con la “Ese” y la capa roja. ¿?, Lo peor de todo que verán en la tapa alternativa tiene puesto su traje como el que todos conocemos pero sin los shorts rojos tal como ya se amenaza en la nueva película a estrenarse el próximo año. Ya esgrimí mis argumentos en contra en el blog: I Believe in Superman.

Por otro lado la historia promete pero acaso este Superman tenga mucho de Superboy al estilo Smallville y algo le debo reconocer y es que en principio tiene cierto aire al original de Shuster y Siegel en el argumento, en tanto se enfrenta a mafiosos y corruptos y casi no vuela sino que salta de un lugar a otro. Veremos como sigue la historia pero por las dudas no se enganchen demasiado porque probablemente el año que viene DC tenga otro comienzo más y van…
 Un traje nuevo para peor
¿Superman o Superboy?

No comments:

Post a Comment