Thursday, September 8, 2011

100: The Dark side of the Moon: Pink Floyd

100 discos de Rock
100 The Dark side of the Moon
Pink Floyd
Por: Darío Valle Risoto


Si bien como aclaré antes esta lista no pretende llevar un orden ni determinar que discos son mejores que otros sino solamente compartir con ustedes aquella centena de trabajos musicales que son esenciales en mi vida, en este caso no tuve demasiadas dudas de comenzar con este trabajo inigualable de una gran banda británica.

Nada se puede agregar sobre uno de los discos más grandes de la historia del rock anglosajón y quizás un buen ejemplo de equilibrio entre la composición musical y las letras donde por si mismo brilla cada track sin demérito de los demás y aún así esta obra conjuga de alguna manera un enorme trabajo conceptual muy propio de los Floyd en toda su trayectoria que no se agotará aquí.

De verdad no puedo recordar quién me pasó el cassete para copiar en mi doble cassetero y conservar con mucho cariño al punto de pegarle una tapa fotocopiada de la famosa pirámide (O triangulo) con su haz de luces.
Y mi madre ni corta ni perezosa se lo hizo suyo guardándolo junto a los de Queen que también había hecho de su propiedad, tampoco olvidaré nunca a Juan allá en el apartamento de Capurro tocando Speak to me/ Breathe con su fender telecaster en forma perfecta.

Creo que si algunos no valoran este disco poco saben de rock y mucho menos de música porque trasciende todas las fronteras de la forma y el estilo para englobar un trabajo que es pura poesía sonora y magia acústica muy difícil de igualar a lo largo de la joven pero maravillosa historia del rock and roll.

Así comienzo este recorrido por mi discoteca. ¿Qué tal?
Información completa en Wikipedia sobre Dark side of the moon

No comments:

Post a Comment