Wednesday, September 14, 2011

95: Sheperd Moons: Enya

95: Sheperd Moons
Enya
Por: Darío Valle Risoto


Conocía por aquellos años a Enya solamente por el tema Orinoco Flow que se difundía bastante, en 1992 estudiando comunicación justo fui a la casa de Nelson Irrasabal y se acababa de comprar el compacto de este disco maravilloso, ni que hablar que corrí a comprar un cassette de los mejores para grabarlo entero.

Desde ese momento y para siempre Enya me introdujo en el mundo de la música celta de los que hay varios intérpretes y conjuntos que sigo escuchando pero ella es como el primer amor y uno vuelve y vuelve cuando quiere escuchar algo distendido que lo transporte a estados de tranquilidad mental lejos de los agobiantes signos de estos tiempos.

Sheperd Moons es mucho más que su gran éxito: Caribean Blue, es un tremendo disco donde esta excelente artista hace gala de sus mejores interpretaciones con los teclados y su voz amén de las letras de Roma Ryan. Uno de mis temas preferidos es Book of days y mi humilde homenaje a Enya ha sido ponerle como otro de sus temas: Marble Halls a una de las ciudades de mis cuentos inspirados en los relatos de Lovecraft que forman el universo de “The Greenville’s Tales”

Como verán no solo de Heavy metal vive el hombre y aunque el parentesco en las raíces celtas es elocuente hoy más que nunca cuando proliferan las bandas de Folk metal y Viking metal, es siempre bueno volver a esta morocha de ojos claros para transitar por las corrientes mal llamadas New Age que a veces engloban disímiles productos. Poco me importa si Enya es considerada comercial, a mi realmente me sorprende una y mil veces este discazo como hay pocos en el mundo de la música.

No comments:

Post a Comment