Saturday, September 17, 2011

Enredado en las Redes Sociales 2

Enredados en las Redes Sociales 2
Por: Darío Valle Risoto


Que me haya recibido de “Técnico en Comunicación Social” no significa que lo tenga que saber todo en esto de las comunicaciones, pero si al menos puedo aspirar a manejar ciertos elementos que se supone por allí me darán la facultad de decodificar determinadas formas de la comunicación humana. Pero vamos a recordar que me recibí en 1994 y pasaron algunos años para que el tema de la Internet se hiciera tan popular como hoy día en el Uruguay, aunque esto ya se veía venir y los debates sobre la red de redes ya se hacían oír en cualquier foro donde los comunicadores se encontraran.

Pero ni idea aún de esta cuasi revolución de Facebook y/o Twitter donde parece que la gente ha descubierto la sana costumbre de comunicarse y conseguir amigos lejos de contactos que permitan cosas tan desagradables como verse en vivo, olerse o tocarse. Ya lo teníamos entre manos cuando vino la incontenible ola de teléfonos celulares y las relaciones humanas sufrieron ese nuevo sacudón con gente que duerme, sueña, caga y come junto a su celular como antes lo fue la Biblia para los cristianos.

Desde luego que las tecnologías no tienen ninguna culpa del uso que les demos pero cierta responsabilidad en cambio se la podemos achacar a las campañas publicitarias que parecen apuntar a millones de entidades que usen todo lo electrónico para facilitar una comunicación que de todas formas aunque bastante menos rápida ya funcionaba más o menos igual desde que estábamos viviendo en cuevas.

Me llaman por teléfono para avisarme que están cerca de casa cuando yo sabía que venían pero en cambio no me avisan que no van a llegar a tiempo o que no vendrán, Una señora habla durante todo el trayecto en el colectivo con el marido (Presumo) con gesto de pocas ganas y al final del viaje hasta el vendedor de caramelos sabe que el tipo tiene hemorroides y la sobrina está embarazada porque pisó una baldosa floja.

Conozco muchos casos de personas que consiguieron pareja, sexo y hasta una cafetera nueva por Internet y yo sigo desconfiando de todos los perfiles que se me cruzan y mucho menos de las supuestas señoritas ampulosas que me piden amistad por Facebook sin tener la más put… idea de quien soy..
Bueno, yo de chico coleccionaba soldaditos y figuritas, hoy la gente coleccionas íconos que son amistades virtuales de gente que no se sabe si es gente pero que tiene la graciosa idea de enviarnos retos tales como: Si fueras una comida ¿Cuál serías?, Si fueras un dibujito animado ¿Cuál serías?, Si fueras un zombie ¿Tendrías Twitter?
Y bueno si uno tiene Internet habrá que usarla y más cuando el único contacto sexual que tuvimos desde hace varios meses fue mirar a Linda Le en la pantalla y lamer el monitor hasta que la estática nos produjo un golpe de corriente. Y la gente chatea y se conoce. ¿Cómo mierda hace? (Con perdón). Me han pasado más o menos media docena de chats que nunca pude comprender amén de que me quieren cobrar para conocer mujeres que supuestamente viven en mi ciudad mientras me muestran fotos de conocidas modelos eróticas que reconozco más que a las fotos de mis primas.

La gente chatea y se casa, la gente chatea y tiene orgías con enanos transvestis y todo y yo: Comunicador Social titulado no se como corno hacen porque a los cinco minutos de entrar en un chat me da sueño o me indigna tanta bobada que tengo que leer igual que ver esos programas de madrugada en la televisión, si los Telechats donde la mayoría de los mensajes picarescos los escriben los de producción para que la gilada gaste lo que no tiene en mensajes de texto.

La verdad que me frustra un poco no saber como encontrarle la vuelta para usar este maravilloso bicho multimediático para procurarme una buena chica oriental, una jovencita Ukraniana o al menos una mujer como la gente con la que compartir algunos mates, ver películas, hablar de libros…¿Qué se creían?

No comments:

Post a Comment