Monday, September 5, 2011

Always: Semana del Cine Japonés en Cinemateca

Always
Por: Darío Valle Risoto


Gracias a la invitación de Kaori pude asistir a la presentación de la semana del cine Japonés en la cinemateca Uruguaya, conocí al embajador y me sentí verdaderamente gratificado de ver esta obra maestra del cine oriental.

Ni que decirles que me cuesta salir entre semana pero por suerte primó la voluntad para ir y no perderme una película que por momentos me hizo recordar el estilo de las obras de Giuseppe Tornatore ya que nos narra mediante varias pinturas cotidianas lo que sucedía en tierras Japonesas a principios de la década del sesenta.

Y la historia como dije entrelaza a varios personajes todos muy ricos, excelentemente interpretados y mucho más queribles en una historia donde el único villano tal vez sea el futuro que se aproxima pleno de nuevos artilugios pero también de incertidumbres. Y como las obras del cine realista europeo veremos que cada pequeño momento es marcadamente complejo aún en la sencillez de un diálogo entre amantes o las peleas del dueño de la automotora Suzuki con su vecino el poeta frustrado. La construcción de la torre de Tokio será nuestro mudo compañero de viaje durante el transcurso de una muy buena película y de las mejores que he visto.

Muchas gracias a la embajada del Japón por este regalo de Lunes y especialmente a Kaori una gran persona.

No comments:

Post a Comment