Saturday, September 10, 2011

97: Aqualong: Jethro Tull

97: Aqualong
Jehtro Tull
Por: Darío Valle Risoto

Mucho antes de que proliferaran las bandas metálicas de folk metal, chelo metal y todas las ramificaciones que van hacia lo medieval y clásico del mejor estilo de música de todos los tiempos hubo un vagabundo perdido en alguno de los abundantes callejones de una Londres intemporal llamado: "Aqualong".

Y si como dije yo le llevaba trabajos modernos a mi recordado amigo Juan Torradefló, él me había presentado ese disco desgastado por las millonadas de púas que habían recorrido cada pista donde escuchamos la soberbia flauta y la voz de Ian Anderson, un genio entre los genios de la década de los años setenta.

La frase: "El hombre hizo a dios a su imágen y semejanza" de la contra portada quedó impresa en mi cabeza por el resto de mi vida y el tema "Mary la bizca" excepcionalmente versionado por Iron Maiden años después sigue siendo mi preferido de un discazo como no hay muchos.

Este es un trabajo para escuchar tranquilos, tomar un buen vino, cerrar los ojos y teletransportarse a una campiña medieval o a los oscuros barrios de una Londres donde todo es posible, desde cruzarse con Sherlock Holmes a compartir una copa con el Dr Jekill. Porque Jehtro Tull es una banda que exhala todo lo atractivo y misterioso del rock Británico.

Como sostuve al repasar el comienzo de esta lista de mis cien discos con The Dark side of the Moon, en este caso reitero lo propio: Si sos realmente rockero tenés que haber escuchado al menos una vez en la vida Aqualong porque sino sos un reguetonero de pelo largo.


No comments:

Post a Comment