Saturday, September 10, 2011

Super Héroes: Documental


Superheroes
Por: Darío Valle Risoto


Esperaba encontrarme con un informe que posiblemente pusiera en ridículo a aquellos que cansados de las injusticias y la apatía generalizada en las calles de los Estados Unidos tratan de emular a los héroes de los cómics pero no, este documental hace un repaso muy digno de hombres y mujeres que por diversas razones salen a pelear por sus ideales vestidos con máscaras, capas y diversos disfraces.

El documental por momentos resulta perturbador y hasta conmovedor cuando comprobamos que la policía a veces no ayuda a nadie o que las sociedades modernas ya no pueden contener la creciente ola de violencia o el desdén de las personas hacia los más carenciados. Tal ves esta sea una respuesta necesaria para que algo cambie, yo como ustedes no lo sé tampoco.

Veremos a Stan Lee en la introducción y con algunas palabras finales, también en ocasión de celebrarse la Comic Con de Los ángeles podremos ver brevemente a Linda Le entre el público disfrazada como Morrigan. Pero lo más importante no es esto sino conocer al menos un poco de estos héroes reales y de carne y hueso que mientras los geeks recorren las instalaciones de la muestra van a ayudar a los vagabundos y desclazados que viven cerca del lugar y con diversas formas de luchar contra la adversidad recorren sus calles tras el crimen o simplemente ayudando a los que duermen en ellas. Lo que no es poco.

En definitiva podremos sentirnos con una serie de pensamientos que van desde querer calzarse la capa y el antifaz hasta algo de calentura porque nos enteramos de una chica asesinada ante treinta y siete testigos y nadie hizo nada en plena Nueva York o la búsqueda infructuosa de un violador por un grupo de estos enmascarados.
En Argentina tienen ya a Mengano como Superhéroe local, esperemos que esta moda llegue también al Uruguay pero me temo que aquí todos son villanos.
 Los héroes de Nueva York Iniciative
Un invitado de lujo

No comments:

Post a Comment