Sunday, February 28, 2010

CRISIS ON TWO EARTHS

Una Crisis Formidable
Por: Darío Valle Risoto

Luego de “Batman y Superman enemigos públicos” esperábamos este filme en el clásico estilo animado con que Warner nos tiene acostumbrados desde aquellos lejanos noventas en que comenzamos a flipar con Batman Animated.
Reconozco que Batman y Superman está buena pero esta película va a mucho más y mantiene ese dinamismo con que nos quedamos con ganas tras las cinco temporadas de La Liga de la Justicia animada para la televisión.
Con la excepción de que no está la Mujer Halcón y que el linterna verde John Stuart fue reemplazado por Hal Jordan, el resto del equipo se mantiene, es decir: Superman, Batman, La Mujer Maravilla, el Cazador de Marte y Flash.

Los dibujos están un tanto más estilizados y por ejemplo Superman tiene un cierto parecido a Brandon Routh (Actor del filme Superman Return) mientras que el Cazador Marciano ahora tiene un aspecto mucho más alienígena que en la serie de TV pero ya sabemos el tipo es un metamorfo además de verde e hincha de Peñarol.

Como les mencioné en el artículo que les enlace y que escribí la madrugada del primero de Enero mientras me babeaba esperando verla, la historia trata de las tierras paralelas, el multiverso aparece en los dibujos y está en peligro porque uno de los supervillanos de un mundo paralelo se lo quiere cargar, al decir de mis amigos españoles.

Mucha, mucha acción, un guión sin fracturas, dinámica, sensual y diría que adictiva, esta cinta me cumplió la cuota de superhéroes por largo rato, creo que junto a “The New Frontier” son de lo mejor que han hecho en los últimos años, lamentablemente parece que para la televisión no hay nada planeado y lo último han sido algunos capítulos que vi de La Legión de Superhéroes del siglo 30 pero me aburrió bastante.

Muy bien la actuación de Batman que como siempre saca las castañas del fuego aunque se lleva la mar de golpes de su otro yo el hombre Búho que desde luego tiene mucho parecido al de Watchmen pero este es anterior.
También es muy buena la idea de una especie de sindicato del crimen con los supervillanos más grandes arriba y una suerte de lacayos heroicos por debajo y por si fuera poco además de los superhéroes mencionados hay una breve aparición de Canario Negro, Aquamán, Tornado Rojo y algunos más.
Excelente, no se la pierdan.

No comments:

Post a Comment