Sunday, February 21, 2010

Salve Tekken

Salve Tekken
Por Darío Valle Risoto

Y al fin en el 2000 me compré la gran consola gris de Sony, si bien antes cuando iba a las máquinas era un desastre en los video juegos de luchas, en casa me adapté bastante bien al Tekken así como a Street Fighter, no con Mortal Kombat que hasta en el modo fácil me daban para tabaco.
El tekken de Namco tiene más parecido con esta última por el carácter algo mitológico de algunos personajes pero también podremos encontrar simetrías con los de Street Fighter como el inevitable remedo de Bruce Lee o hasta la Chung Lee de Tekken, me refiero a Xiaoyu, desde luego que comencé por el Tekken 3 lo último en ese momento pero no demoré mucho en conseguir el dos que está un poco menos logrado en lo gráfico pero tiene tantos o mejores personajes que su seguidor. El primer Tekken a estas alturas ya es pieza de museo con esos polígonos muy salientes pero es de todas formas una pieza importante si debes ser un fanático de estos personajes. Las animaciones en los tres son fenomenales con cierto humor muy bien logrado.
Otro logro importante en los Tekken son sus personajes ocultos y sus minijuegos que siempre esconden importantes horas de diversión, ahora me entero que está por el 6ª pero seguramente se trata de las Play 2 o 3 y no creo que me las compre algún día.
Nina Williams es mi peleadora favorita, con la primera que di vuelta el juego
Bryan está entre mis preferidos, mi más odiado: Eddy, el maldito Jamaiquino que con su capoeira siempre me ganaba hasta que le encontré la forma, Je.

Xyaoyu: en la 3 si la das vuelta con ella unas 50 veces te aparece vestida de colegiala japonesa (Arf Arf) creo que accionando uno de los botones del centro del joystick, no recuerdo bien
Un universo muy extraño de bestias y humanos, tampoco faltan los cyborgs.

No comments:

Post a Comment