Saturday, February 13, 2010

Dos años de Los Muertevideanos

Dos años en la web
Por: Darío Valle Risoto

Este pasado 4 de Febrero se cumplieron dos años desde que inauguré este blog, el blog definitivo ya que antes había intentado con “El Diccionario del Diablo” en Montevideo.com y me bajaron las visitas por la denuncia de un mequetrefe, igual seguí allí y lo fui transformando solo en su soporte de los videos de you tube que me interesan especialmente. Ustedes pueden entrar si cliquean en el dibujito a la derecha de la señorita con un gatito entre los pechos, me refiero a un pequeño felino y no a otro tipo de “gatito•.
A estas fechas alrededor de 600 post dan una locura de aproximadamente un cuelgue por día, claro que no todas son creaciones mías y sobretodo últimamente, este blog ha crecido en contenidos e información gracias a una decena de colaboradores que me envían todo tipo de correos pero siempre con un conocimiento de causa sobre mi forma de pensar que hasta llega a asustarme. ¿Soy tan predecible?

La política de este bloguero es muy sencilla:
1-Respetar a los autores y sus obras mencionándolos y si es posible colocar enlaces para entrar en las páginas de origen.
2-Nunca colocar links directos sino enlaces para ir a las páginas de donde provienen aquellas cosas que nos interesan, es muy común el “robo” de estos, es decir que muchos se aprovechan de aquellos uploaders que se toman su tiempo en subir cosas y luego solo copian las claves de los contenedores.
No los juzgo pero no me interesa hacerlo en esta página.
3-Diagramación clara y de fácil lectura, evitar sonidos, sobrecarga de colores de fondo como paisajes y motivos que dificulten la comprensión de los artículos, muchos blogs amigos se me complican cuando entro en ellos porque leer en paz me resulta muy difícil. Seguramente es porque me estoy quedando viejo.
4-Evitar el mal gusto y la vulgaridad, ya hay suficiente en la red.
5-Responder prácticamente todos los comentarios excepto aquellos que no lo necesitan o que son borrados porque no forman parte de la política de este servidor. ¿Me comprenden?: me refiero a los de mala leche que solo comentan para buscar problemas.

Dos años que ejercito mi título de Técnico en Comunicación Social avergonzándome de mis faltas de ortografía o errores terribles en la gramática. El apuro y andar contando las horas de descanso no son excusa pero uno tiene que trabajar y a veces el cansancio es mal maestro.
Dos años con una cincuentena de seguidores que conocí virtualmente al menos en sus perfiles y hasta muchas de sus paginas aparecen a la derecha entre los ítems que me interesan y creo también a ustedes, a excepción de aquellas que pueden ser muy interesantes pero abordan aspectos diferentes de esta página.
Mucho cine visto, miles de horas escuchando música en mis MP3, reír, enfurecerme, conmoverme y llorar leyendo cuentos, anécdotas e historias es parte de este maravilloso mundo de Internet pero probablemente vengan tiempos no muy auspiciosos para los que estamos en esto.
Cada vez más los gobiernos establecen normas para la comunicación y bajo la excusa de preservar los derechos de autor, este mundo altamente permeable es constante víctima de vigilancias, hackeos y robo de contenidos.
Deberemos los que comprendemos algo de comunicación demostrar que estamos aquí para mejorar en algo esta aldea global y será posible pensar en unirnos más para que Internet no solo sea un depósito de pornografía y estupideces sino un auténtico vehículo de cultura para conocernos mejor y cambiar al mundo que no está del todo bien.
Dos años de Los Muertevideanos es motivo de agradecerles que estén allí: invisibles, virtuales, detrás del número de visitas, como banderitas o lo que es más importante: Dejando comentarios.
Un abrazo a todos y a todas.
Foto: Emmanuelle Milán

No comments:

Post a Comment