Saturday, February 20, 2010

Un Ángel para tu Soledad

Un Ángel para tu Soledad
Por: Darío Valle Risoto

Me acaban de mandar una cadena de Internet que me pone los pelos de punta y no por su presunta historia de amor, sino por lo escabroso de ese don para inventar relatos sobre la imposible existencia de dios e ir aún más allá, introducirnos en el mundo de presuntos Ángeles guardianes.
Resulta que una mujer se accidenta con su coche y entre los destrozos no encuentra a sus pequeños hijos, los bomberos que vienen a rescatar la ayudan a encontrarlos y los niños muy chicos le dicen que su padre los sacó, les dio dos paletas y les dijo que pronto su madre los encontraría.
A todo esto el padre había muerto hace un año y todo hace suponer que vino su espíritu, probablemente un Ángel a rescatarlos, pero el mensaje va a más porque nos introduce una plegaria para dirigirnos a dios pidiéndole su protección porque tal parece que es necesario mantener un cierto contacto oral con el señor para que sus ángeles se mantengan ocupados.
A mi me parece, partiendo de la base de que si hubo un accidente y los niños se salvaron de pedo, que la madre ya los tenía absolutamente traumados con su padre muerto y los pibes lo veían hasta en la sopa de letras. De allí que hayan alucinado con que venía a salvarlos y tal ves hasta con dos hermosas alas en su espalda y una aureola radiactiva de amor.
Hace muchos años una amiga estudiaba “Angeología”, una de las mil formas de perder absolutamente el tiempo y la cordura intentando dilucidar la razón y existencia de estos seres humanoides de seis extremidades, que nunca me explique porque tienen alas y brazos a la vez. ¿?.
Otra o la misma, no recuerdo, estudiaba: “Piramidiología” que era sobre la energía aparente de la forma piramidal y sea cierto o no, nunca me pareció demasiado serio ese disparate de que los Egipcios se las sabían todas y sin embargo ahora andamos reinventando permanentemente su historia.
Los ángeles aparte de pelotudos me parecen buenos personajes para el comic, el anime, las películas de cosas raras y los relatos fantásticos en general pero… ¡No existen carajo! La gente tiene un irrefrenable deseo de que haya espíritus alados que les alcancen el papel higiénico si se les terminó, no los deje caer del ómnibus o les ayude a vivir felices aunque muy ignorantes.
Las representaciones religiosas cristianas abundan en imágenes de ángeles rubios con alitas y espadas de fuego, largas túnicas o desnudeces varias, todo forma parte de la imaginería religiosa e indudablemente esto durante siglos ha hecho mella en la siquis de la gente y anda por allí viendo cosas. Bueno, los dejo porque un ángel llegó del almacén porque lo mandé a comprarme el vino.

FIN

No comments:

Post a Comment