Friday, February 19, 2010

Jardín Japonés del museo Blanes Montevideo

El Jardín Japonés del museo Blanes
Por: Darío Valle Risoto
Fotografías: Cesar Ureta

En este momento llueve copiosamente y me parece mentira el día de sol que soportamos (En el buen sentido) en nuestra ida al museo Blanes con mi querido amigo Cesar, luego de recorrer las salas del museo, nos quedó muy poco tiempo para disfrutar este maravilloso jardín japonés que la verdad merece toda una visita. Acuciados por el tiempo que nos recordó amablemente el empleado municipal, recorrimos rápidamente el jardín, que no es muy grande pero realmente tiene en cada sector un motivo para quedarse atrapado por miles de pensamientos.
Los peces son hermosos y nadan libremente y hasta parece que se acercan a quienes nos atrevemos a cruzar esos tablones que forman diversos puentes al mejor estilo de nuestros queridos amigos orientales. Creo que la emperatriz Imperial Takamado estuvo en su última visita por estos jardines, no lo recuerdo bien.
Por lo pronto intenten no detenerse demasiado en mi aspecto decadente y aprecien ese verde que debería extenderse por mucho más Montevideo.
Mi amigo Cesar Ureta, claro que luego de este paseo nos fuimos al Bar "Los Yuyos" a beber diversas mezclas de caña con Pitangas, Orejones y también con otras cosillas.

No comments:

Post a Comment