Friday, February 19, 2010

The Offspring

The Offspring
Por: Darío Valle Risoto

Es una de mis bandas favoritas que no pertenecen al Heavy Metal precisamente, bueno, tengo varias, pero este cuarteto californiano revivió el punk rock post Ramones en los Estados Unidos como ninguna banda lo ha hecho hasta ahora. Claro, algunos prefieren Green Day que si bien lo soporto no me deja de cerrar el aspecto y la voz de tarado del cantante y es por esta razón que precisamente Offspring me parece una banda especial.
Aclaremos que el Punk como todos sabemos nació en Inglaterra pero que en los Estados Unidos muestra su lado más comercial en un sentido no peyorativo, sino en el aspecto de más fácil oída y sin lugar a dudas con partes muy gancheras, ¿Acaso Los Ramones no encontraron la conjunción perfecta de lo comercial con la calidad? Habrá gustos claro.
Sin embargo The Offspring suena perfecta, ensamblada, profesional y altamente juvenil sin desmerecer que sus músicos son una bomba de calidad y creatividad porque en contra del viejo y querido Punk estos tipos si hacen música y de estilo sin perder nunca la fuerza.
El tercer disco de la banda: Smash del año 1994 es un disco obligatorio para todos los que nos gusta el rock and roll con el viejo espíritu de libertad y fuerza, tiene todas sus canciones de un considerable nivel que se me ocurre muy difícil de abandonar en una sola oída, luego vinieron: Americana, el excelente Splinter y más, yo creo que toda su discografía es para tomar muy en cuenta para los amantes de la buena música sean de la onda que sean.
No olvidemos su segundo disco: Ignition que si bien pasó algo desapercibido es un tremendo trabajo, les invito a escuchar si aún no lo hicieron a este gran grupo de Rock si ya la conocen saben de que les hablo.
THE OFFSPRING
Integrantes actuales:
Dexter Holland, Noodles, Greg K, Pete Parada y Josh Freese.
DISCOGRAFÍA
1989 The Offspring
1992 Ignition
1994 Smash
1997 Ixnay on the Hombre
1998 Americana
2000 Conspiracy of One
2003 Splinter
2008 Rise and Fall, Rage and Grace Su mejor trabajo un disco obligatorio
Dexter Holland un buen cantante con gran carisma

No comments:

Post a Comment