Thursday, February 18, 2010

Todos están Bien

Todos están Bien
Por: Darío Valle Risoto

En Uruguay siempre se cuenta como con nostalgia aquella vieja costumbre heredada de nuestros ancestros europeos de reunir a toda la familia en torno a la mesa familiar con el padre a la cabeza. Desde luego que ya no queda lugar para esto y las familias ya no son las mismas, les dejo a ustedes las consideraciones sociológicas. Este filme trata de un hombre mayor, maduro y viudo que intenta cenar acompañado de sus cuatro hijos y ninguno viene por diferentes motivos.
El filme trata del viaje de este hombre por reencontrarse con sus cuatro hijos ya adultos y hacerles una invitación, por lo pronto ningún protagonista más ideal que el magnífico Robert de Niro y el resto de un reparto de estrellas que ni les nombro porque las vieron en la foto promocional.
Si bien este trabajo es la versión americana de una película de Giuseppe Tornatore que no recuerdo haber visto, brilla por si misma en el sentido en que un tema universal como el de la separación generacional inevitable que sucede entre los padres y sus hijos.
Probablemente nos pongamos del lado de este hombre que intenta rescatar a su familia pero será posible pensar en que cuatro vidas se han hecho camino a su manera y que el destete siempre es doloroso cuando no terrible.
Cada visita en diferentes ciudades de los estados unidos le reportará a este padre maduro y enfermo la sorpresa de descubrir que nada es como se lo había idealizado y que sin embargo y pese a todo: Todos están bien… claro, dentro de lo posible.
Buena comedia con momentos como el del subterráneo que nos dejan impactados.

No comments:

Post a Comment