Saturday, February 27, 2010

La isla de Nim

La isla de Nim
Por: Darío Valle Risoto

Estamos frente a una película que yo calificaría de: “Linda” aunque caiga en la sospecha de ser gay este es el término que se me ocurre para calificar a una buena historia donde sin lugar a dudas los destinatarios son los niños, si es así la historia es buena y la narración suficientemente dinámica, podremos aspirar a que algunas personas muy románticas, de esas que cuando lloran segregan miel en lugar de lágrimas, también se sientan tocadas por la historia de esta niña que tiene la suerte de vivir sola en una isla con su padre.
Familiarizada con algunos relatos de Disney todo funciona al pelo y veremos a Nim que está copada por una serie de libros de aventuras donde un supuesto héroe, estilo Indiana Jones, vive muchas complicaciones donde desde luego sale airoso. Resulta que accidentalmente se comunica con la autora de estas historias y luego se conocen en una situación bastante dramática ya que el padre de Nim se encuentra desaparecido en el mar.
Jodie Foster siempre fue una actriz que me resultó bastante repugnante con su cara de hámster y aunque fueran buenas sus películas, me la pasaba temiendo que se pusiera a dar vueltas en una rueda gigante, púes resulta que no se que se hizo porque ahora está flaquita y hasta se puso buena la veterana que encarna a la autora ya mencionada. Gerard Butler es un actor versátil que puede prácticamente interpretarlo todo y aquí como el padre de Nim se saca otra nota de admiración.
Por último diremos que los animales amigos de la niña también nos recuerdan a Disney pero la película es buena… o linda como les expliqué al principio.

No comments:

Post a Comment