Friday, March 5, 2010

Carnal Knowledge 1971

Conocimiento Carnal
Por: Darío Valle Risoto

Esta es una de esas películas que si uno ve de joven nunca más olvida, prácticamente una obra teatral donde los diálogos y solo ellos son lo sustancial de la historia, este filme accede a la vida de dos estudiantes universitarios en la búsqueda del viejo y querido sexo en los primeros años de la década del setenta.
Dos amigos que conversan sobre la mejor forma de seducir chicas redundará en un conocimiento sobre la sensibilidad de la juventud en los años tormentosos de américa.
Cada conversación es una verdadera joya de la actuación donde Candice Bergen, Art Garfunkel, mi amada Ann Margret y el impecable Jack Nicholson nos quitan el aliento con cada momento de esta caza despiadada de la mujer como objeto del deseo sexual para uno y de la búsqueda de la compañera ideal para el otro.
Jonathan es el tipo listo mientras que Sandy es prácticamente un romántico y desde allí en más comenzará la historia con un triángulo amoroso que se transformará en la llegada a la madurez de diferentes formas para ambos, en esta película la mujer es tratada como el premio y el afán de dos hombres muy desorientados a pesar de que manifiestan seguridad no la tienen, especialmente Jonathan que pronto descubrirá que en la vida hay que tomar decisiones que implican comprometerse.
Una profunda visión de las relaciones interpersonales inmediatas y del amor como una pieza que se manipula a razón de los egoísmos y virtudes de los intérpretes. No será posible que uno no sienta el reflejo de su vida de pareja en las situaciones planteadas entre Jonathan y su hermosa compañera.
La traición a la amistad sera por fin el punto final inesperado de largos años de dos compinches que sin embargo nunca fueron realmente amigos. ¿Acaso estos suelen traicionarse de esa manera?

Muchas gracias a unsoloclic por complacerme este pedido.

No comments:

Post a Comment