Saturday, March 20, 2010

Mi Ranking de Glam Metal y Hard Rock 80's

Los mejores Peinados Nuevos
Por: Darío Valle Risoto

En la década del ochenta una oleada renovadora nace en la costa Oeste de los Estados Unidos y se extiende prácticamente por todo el mundo, aún en Argentina con Alakrán y en el Uruguay con Moby Dick se reconocen en el Glam Metal a las nuevas generaciones del viejo y querido Hard Rock.
Imposible ser justo pero me arriesgo a dejarles un ranking de lo que para mi fueron las 10 mejores bandas de esas épocas de rimel, chicas, coloridos vestuarios, más chicas, automóviles, rock and roll y desenfreno absoluto. ¿Les puse también chicas?
Fuente de las biografías: Wikipedia
1- Mötley Crüe
Mötley Crüe fue formada en Los Ángeles en 1980, después de que el bajista Nikki Sixx dejó la banda London que él y Lizzie Grey habían formado en 1979 (después de que Sixx fuera despedido de la banda de Blackie Lawless, Sister). London también fue la primera banda en la que tocaron Izzy Stradlin y Slash (después guitarristas de Guns N' Roses) y también Fred Coury, batería de Cinderella. El baterista Tommy Lee tocaba con Greg Leon en una banda llamada Suite 19. Nikki y Tommy decidieron tocar juntos, pero Leon no los acompañaría.2-Bon Jovi
Bon Jovi es una banda norteamericana de rock formada en Sayreville (New Jersey), en 1984, por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80's y parte de los 90's, durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas pegadizos como It's My Life, Have a Nice Day o We Weren't Born to Follow.
3- W.A.S.P.
W.A.S.P. es una banda estadounidense de hard rock/heavy metal, liderada por Blackie Lawless. Emergieron de la escena de la ciudad de Los Angeles (California), la misma que llevó a la fama a otras bandas como Mötley Crüe, Ratt o Quiet Riot. Aunque la popularidad de la banda alcanzó su clímax en los años ochenta, aún continúan grabando discos y haciendo giras, convirtiéndose en una de las bandas más duraderas de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Han vendido cerca de 12 millones de copias de sus discos.
4-Def Leppard
Def Leppard es una banda británica de hard rock y heavy metal originaria de Sheffield, Inglaterra, que comenzó a finales de los años 1970, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de rock melódico con un gran trabajo vocal.
5-Guns n’Roses
Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock. La banda se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y co-fundador de la banda Axl Rose (William Bruce Rose.),ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación, la formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron "Bumblefoot" Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha lanzado oficialmente seis álbumes de estudio, dos EP, un álbum en vivo y una controversial recopilación durante toda su carrera.
6-Ratt
Ratt es una banda estadounidense de glam metal formada en San Diego, California el 1978. Tuvo un gran éxito comercial significativo a inicios de la década de 1980. Los temas más notables para este grupo son sus sencillos "Round and Round", "Wanted Man ", " Lay it Down ", " You' re in Love " "Back for More ".
Al igual que todas las agrupaciones de su género musical, su fama empezó a decaer considerablemente en la década posterior. Ratt ha sido reconocido por su formación instrumental en la escena hard rock de Los Ángeles, destacando sobre todos su guitarrista Warren DeMartini, en cuanto a composiciones y rítmicas.7- Kiss
Kiss es un grupo estadounidense de hard rock, formado en diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de cómic y su extravagante puesta en escena.
Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fue aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock.
8- Twisted Sister
Twisted Sister es un grupo estadounidense de heavy metal y glam metal formado en la ciudad de Nueva York. Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS.
El grupo tiene una imagen glam, aderezada con un punto deliberadamente chabacano; su sonido se podría comparar en ocasiones las clásicas bandas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead
9-Quiet Riot
Quiet Riot fue una banda estadounidense de heavy metal, quien en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del metal de los 80's. Se fundó en 1975 por el guitarrista Randy Rhoads. Los otros miembros originales son Kevin DuBrow (vocalista), Kelly Garni (Bajo) y Drew Forsyth (Batería). El nombre "Quiet Riot" viene de una frase en la novela de John Barthde los 60's Giles Goat-Boy.
10- Poison
Poison es una banda estadounidense de Glam Metal que fue popular a finales de los años 1980 y principios de los '90, con más de 50 millones de álbumes vendidos solo en su país, siendo de las bandas representativas de ese género sus ventas en el mundo superan los 70 millones de copias. Fue un gran icono de los 80's especialmente.

Discografía Super archi Plus Obligatoria

1. Def Leppard – Pyromania
2. KISS - Lick It Up
3. Mötley Crüe - Shout at the Devil
4. Quiet Riot - Metal Health
5. Twisted Sister - Stay Hungry
6. W.A.S.P. - W.A.S.P.
7. Bon Jovi - Slippery When Wet
8. Guns n’ Roses - Apettite for Destruction
9. Poison - Open Up and Say...Ahh!
10. Ratt - Invasion of Your Privacy

Historia del Glam metal en Wikipedia

PD: Ya lo sé quedan por el camino: Europe, Cinderella, Dokken, Winger, White Lion, Stryper (Cristianos puaj) , Skid Row, Tesla, Kingdome Come, Hanoi Rocks y un largo etcétera que ustedes se encargarán de recordarme.

No comments:

Post a Comment