Friday, March 26, 2010

¡¡Feliz Cumpleaños Sr Spock!!

Leonard Nimoy

Hoy cumple apenas 79 años uno de los actores más emblemáticos del universo de la Ciencia Ficción en el mundo. Leonard Nimoy se ha transformado en un eterno referente en las conversaciones de los Neerd And Geeks de todo el mundo, esperamos desde este humilde asteroide que lo esté pasando bomba. Biografía (Fuente: Wikipedia, leer completo haciendo clic aquí)

Nacido un 26 de marzo de 1931 en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), hijo de inmigrantes rusos, ha sido quizás el único de los actores del "Star Trek" original junto con William Shatner, que ha sido capaz de mantener una vida artística coherente y fructífera al margen de la enorme sombra de la serie -y para muchos, el más dotado de facultades-. Nimoy comenzó su carrera como niño actor en Boston. Estudió en la escuela teatral de Boston College. En 1951, ganó un papel pequeño en la película Queen for a Day. Esto condujo a otros papeles en el teatro y las películas.

En los años 1960, se introdujo en el mundo de la televisión, entre sus intervenciones más notorias se cuentan las que hizo en "The Twilight Zone" (1961), "The Outer Limits" (1964), "The Man from U.N.C.L.E." (1964, episodio en el que coincidió con William Shatner) o en la serie de Gene Roddenberry, The Lieutenant, en la que Nimoy realizó un trabajo que sirvió para que el creador de "Star Trek", que había barajado los nombres de Martin Landau y Michael Dunn, despejara todas sus dudas acerca del actor ideal para representar el papel de Spock.

Parte del mérito de que Leonard Nimoy se convirtiese en un icono pop fue sólo la insistencia de Roddenberry. Tras la primera exhibición de "The Cage", los directivos de la NBC pidieron descartar el personaje de Spock por considerarlo demasiado inhumano. Roddenberry se negó a aceptar la exigencia de la cadena, Spock, dijo, era la esencia misma de la serie y su desaparición sería un desastre. Poco después con la serie ya lanzada aparecieron voces que le dieron la razón a Roddenberry y Spock se convirtió en el personaje más popular de la serie, incluso más que Kirk.

No comments:

Post a Comment