Monday, March 1, 2010

Los Supermanes

Ranking de Superhombres
Por: Darío Valle Risoto

Es indudablemente el superhéroe más poderoso del planeta, apenas si le llega Thor pero ni tanto, durante décadas desde 1938 en adelante fue encarnado en radio, cine y finalmente televisión, ni hablar de los vídeo juegos. Ícono Usamericano por naturaleza hoy nos tomamos el atrevimiento en hacer nuestra propia lista ordenada por importancia de aquellos que encarnaron al Superhombre venido de Kryptón tanto en Cine como en Tv, vamos a ellos, desde luego que las opiniones siempre son bienvenidas.
1-George Reeves
¿Porque el mejor?, Por que encarnó al Superhéroe con absoluta convicción, ideo el mismo un montón de efectos especiales como la entrada por las ventanas y por sobre todas las cosas interpretó a un Clark Kent convincente, valiente y con temple de detective. Murió demasiado pronto pero dejó más de cien episodios que invitan a verlos una y otra vez, claro, a no olvidar de que se trata de los años cincuentas.
2-Christopher Reeve
Tomó su nombre artístico de Christopher Lee a quién admiraba y del apellido de GeorgeReeves sin la "ese", un ignoto actor inglés que nació para ese papel, lamentablemente luego de dos excelentes largometrajes sus continuaciones posteriores calleron en una suerte de parodia, de todas maneras para muchísima gente es el mejor superman de todos los tiempos.
3-Dean Caine
Protagonista de la teleserie "Las aventuras de Luisa y Clark" este actor encarnó a un Superman de bajo presupuesto pero muy convincente con cierto aire al Superman original el de los años cuarentas, fue muy grato para quién escribe esto ver que recibió su homenaje actuando en Smallville, merecido por cierto.
4-Brandon Routh
Su principal mérito es aprenderse todos los gestos de Chris Reeve, lamentablemente un guión enclenque y un traje con alteraciones desastrosas cooperaron para que su película ponga en peligro posibles continuaciones, igual opinamos que merece otra oportunidad.
5-Kirk Alyn
Su mérito fue ser el primer Superman en la serie cinematográfica de los años cuarentas, envalentonado héroe con las características típicas de los aventureros cinematográficos de antaño, nunca sabremos como se transformaba en dibujo animado para volar. Encarnó a un buen Superman y sin referentes.
Bonus tracks:
1-Nicholas Cage
Un Superman casi pelado pero con un gran amor por los cómics, tomó su nombre artístico de Jhonny Cage un personaje Marvel para no utilizar el apellido Cópolla, nunca sabremos que tipo de superhombre hubiera encarnado
2-Supergirl
Sendas adaptaciones de Superboy y un filme de Super Chica aparentemente filmado con deshechos de las dos películas del Superman de Chris Reeves, fue una buena cinta que algún día conseguiremos para ver de nuevo. Helen Slater cumplió bien y... lindas piernas.

No comments:

Post a Comment