Saturday, March 6, 2010

La Liga del Subdesarrollo

La Liga del Subdesarrollo

Por: Darío Valle Risoto



__ ¿Cómo terminamos así? ___Preguntó Lautaro mientas volvía a servir el vino

__ ¿Que querés decir Mendieta?, no te entiendo. __Le preguntó Carlos mientas por millonésima vez se miraba al espejo de cuerpo entero y hacía el estúpido gesto de ponerse los puños contra la cintura e hinchar el pecho para mirar sus enormes músculos debajo del uniforme color rojo oscuro.

Era inútil volver a putearlo porque “Mendieta” le puso al otro día de que se formó el grupo, era porque el nombre Lautaro le resultaba espantoso y por lo tanto Carlos Reynoso con ese putrefacto sentido del humor de los hombres invulnerables le había rebautizado como “Mendieta”.

Siempre estaba allí “ProtoMan” para aportar algo de cerebro, indudablemente su inteligencia ampliada quién sabe porque drogas nefastas, lo tenía un paso por delante de todo.

__ Ya lo deberías saber: Superman murió en el noventa y dos y desde allí en adelante poco a poco comenzaron a caer los héroes yanquis, por una razón u otra nos fuimos quedando sin su protección y fue necesario tener los nuestros, tenernos a nosotros.

__ ¡Como si alguna vez hubieran pensado en sud América!, ¡No jodan ché!___Gritó Lautaro que intentaba reconocer que lugar del mapa de Montevideo estaba titilando con un pedido de ayuda en la pantalla de la mega computadora de la base alfa.

__ Linterna verde dio su vida tratando de salvar la amazonía de ese hijo de puta de Brianiac __Agregó Carlos mientras se ajustaba al cuello su capa negra y daba media vuelta frente al espejo.

__ Linterna verde dio su vida alcahueteando a la empresa United Forest que estaba depredando la selva y fueron ellos que lo llamaron cuando dieron con la base secreta de ese robot de mierda de Kriptón que nos dejó Superman como herencia nefasta.

__ Estimado Lautaro o mejor dicho Tatúman, sería mejor que no politices todo lo que te rodea o corres el riesgo de sufrir una embolia cerebral.

Lautaro se ajustó su piel de placas acorazadas, se calzó sus anteojos azules y mirando la pantalla optó por acudir al pedido de ayuda en vez de seguir la conversación con sus insoportables aliados.

__ Embolia no… Embole que me causan ustedes, ¿Por que no se van a esa liga de la justicia fascista yanqui que siempre necesita héroes de cuarta para mandar adelante en las batallas defendiendo la propiedad privada?

Tatumán se subió al eyector no sin antes colocarse un arnés volador, no contaba con la facilidad natural del Multihéroe para el vuelo y necesitaba de la alta tecnología fabricada por Proto para el caso.

Salió despedido por el aire, unos segundos después descendía en el barrio La Figurita y ayudaba a salvar a una familia del incendio de un caserío, mientras los bomberos se escuchaban demasiado lejos para llegar a tiempo.

Mientras Protomán observaba la pantalla llegó Galaxia, la única chica que completaba el grupo de cuatro superhéroes uruguayos.

__ ¿Y Lautaro?

__ Está salvando gente de un incendio, ¿Cómo te fue?

__ Catorce superhéroes argentinos, seis chilenos, dos de Brasil y uno del Perú, la primera vez que intentamos conformar una liga y a Samudio se le ocurre decirle__ “Indio de Mierda” a Chamán solo porque le tiró el mate de un codazo.

Protomán comenzó a reírse a carcajadas.

__ No te rías pelotudo, casi tiran el edificio del Luna Park peleándose, menos mal que Samudio es de goma sino Chamán lo parte al medio.

__ ¿Y?

__ Bueno he legado a la conclusión de que los hombres aunque tengan superpoderes son siempre unos boludos, nos llevó más tiempo elegirle el nombre a la confederación de Superhéroes del sur que decidir las normas, derechos y obligaciones.

__ ¿Cómo nos llamamos ahora?

__ Se supone que tenés una mentalidad superior, ya te lo dije: CSS, Confederación de superhéroes del sur.

__ No está mal. __Pensó Protomán mientras se rascaba su cabello azul.



__ ¿Qué decís si nos echamos un polvito Galax?

Galaxia se quitó su antifaz negro y su capa amarilla, mientras observaba con cara de asco el musculazo cuerpo de Multihéroe comprendía por milésima vez porque era lesbiana.

__ ¿Conversaron algo sobre La Liga de la Justicia?

__ Se votó por amplia mayoría en no enviar más refuerzos de sudamericanos y pedirles que vengan de vuelta los tres héroes nuestros que tienen en la atalaya, Chamán dice que los utilizan como sirvientes mientras los poderosos se cobran todo el crédito por sus hazañas.

__ ¿Y ellos que piensan?

__ ¿Yo que sé?

__ No creo que “Federalista” vuelva a la Argentina si se está volteando a La Mujer Maravilla hace como tres años. __Sonrió Multihéroe mientras comprobaba en la computadora que Tatúmán regresaba a la base.

Tatumán llegó absolutamente tiznado y con un par de placas de metal del brazo derecho echas trizas.

__ ¡Te quemaste Mendieta!

__ De donde se creen que vengo: ¿de la confitería?, Para colmo los bomberos se me enojan porque dicen que el edificio estaba en condiciones, que no debí tirarlo abajo después de salvar a catorce personas.

Galaxia tiznado y todo le dio un corto beso en los labios solo para molestar a Multiheroe.

__ ¡Claro!, ¡Ustedes los mono sexuales siempre unidos!

Por más invulnerable que sea, Multiheroe sintió el fuerte rayo de potencia que le lanzó Galaxia justo en las bolas mientras los otros se tomaban el estómago de la risa.

FIN



No comments:

Post a Comment