Saturday, March 20, 2010

Wonderful World

Wonderful World
Por Darío Valle Risoto

Ben es un tipo depresivo, casi apático que trata de llevar sus días con el menor conflicto posible y se entretiene jugando al ajedrez con su compañero de cuarto un senegalés que tiene una filosofía muy diferente sobre la vida. Pero cuando este último que padece diabetes sufre un colapso todo cambiará para Ben que deberá conocer a su hermana y poco a poco notará que su situación puede volver a encausarse aún cuando pierde su empleo y su hija se resiste a verlo.
Podemos asegurar que esta es una muy buena comedia dramática con un manejo de los tiempos perfecto y con una banda sonora inigualable, hasta creo que el mismo Matthew Broderick toca una sencilla pero hermosa melodía en su guitarra.
Creo que a pesar de lo que nos muestra al principio se trata de un filme profundamente optimista y que nos enseña mucho sobre la amistad y por sobre todas las cosas nos hace comprender que a veces no todo termina bien pero igual debemos seguir adelante. Muy buena historia que gira también en torno a la difícil situación de los emigrantes africanos en los estados unidos, tal como lamentablemente sucede en casi todas partes del mundo.
Una muy buena película.

No comments:

Post a Comment