Thursday, March 11, 2010

Oscars 2009

Hay Oscarcito
Por: Darío Valle Risoto

Año a año en los estados unidos se premia el cine nacional con resultados siempre discutibles cuando no nefastos para los que amamos el cine, de todas formas pobre de aquellos que solo van a las salas impulsados por la estatuilla, habrá que darse tiempo para recorrer el cine yanqui y descubrir que grandes realizaciones son a veces paupérrimas y hay sublimes trabajos en películas absolutamente olvidadas cuando no invisibles para el público masivo, por algo Robert Redford impulsó el festival de Sundance.

Por lo pronto me parece maravilloso que el ladrón de gallinas de Cámeron no haya arrasado como se esperaba con su fábula tercermundista de bichos azules e invasores bonachones infiltrados para cagarles el planeta. Avatar de todas formas se llevó algunas estatuillas menores pero no las máximas que correspondieron a:

The Hurt Locker a mejor película; no puedo opinar aún porque solo la vi hasta cierto punto en que me paspó eso de desactivar bombas en Irak pero tal vez se desarrolle mejor justo donde dejé de verla.
Kathiryn Bigelow se llevó la de mejor dirección por la peli antedicha, lo que además es curioso porque es nada menos que la ex esposa de James Cameron.
Jeff Bridges la de mejor actor por Crazy heart que desconozco pero el viejo Jeff se merece un peladito solo por existir.
Ahora esto es demasiado, ¡Sandra Bullock mejor actriz!, a mi me parece de las peores intérpretes que vi en mi vida junto con Julia Roberts y Halle Berry pero se que muchos de ustedes piensan diferente. La película en cuestión es The Blind Side y cuando la vea puede ser que mi opinión cambie como en tantas cosas.
Un merecidísimo oscar por una de las mejores 1000 películas de la historia de tooodo el cine es el de El Secreto de sus Ojos, un peliculón argentino de enorme calidad, pero como tal se llevó el oscar a mejor filme extranjero.
Luego siguen Oscars menores, Star Trek al menos tiene el de mejor maquillaje ¿Las orejas de Spock?, Up también sacó un par y nada más destacable, pueden leer la lista completa haciendo clic en pipipedia. OSCARS 2009

No comments:

Post a Comment