Monday, March 29, 2010

Opera Prima (Cuento)

Opera Prima
Por: Darío Valle Risoto

El miedo es una especie de corbata apretada al cuello que nos ahoga invisible y tenaz. Vaya comparación, pensaba en su cabeza Javier, mientras esperaba en el patio, arriba la claraboya pero era de noche, un pájaro dormía en una jaula apoyada en un largo soporte de pie, las baldosas blancas y negras como para jugar al ajedrez en el patio del quilombo.
Su tío fumaba tranquilo, lo miraba de reojo, ya lo habían amenazado hace meses con que lo iban a llevar a debutar, a hacerse hombrecito, a ponerla donde se debe. Javier miró la hora, eran cerca de las diez de la noche y en la tele estaba por comenzar otro capítulo de Combate, una mujer vieja les había abierto la puerta del zaguán de la casa, había una lamparita roja identificatoria de que era un lugar para hombres. Su madre no había estado de acuerdo con la aventura pero su padre había tenido la última palabra, nadie le había preguntado si tenía ganas de coger.
Quince años parecía la frontera donde debía decidirse a follar por primera vez o quedarse de mariquita como el primo Antonio, que se vestía con las ropas de sus hermanas cuando se quedaba solo, además le había tocado el pito cuando tenía unos diez.
Javier se sobresaltó cuando se abrió una de las puertas y salió un hombre entrado en años, la mujer estaba vestida con un baby doll rojo, era más vieja de lo que se imaginaba que debía ser una puta.
___ ¡Libre! ___Dijo ella y miró al tío, Javier pensó en salir corriendo pero su tío lo tranquilizó.
___Gracias pero este pibe va a debutar con La Rusa.
Ella frunció la cara y caminó por delante hasta el cuarto donde la portera tomaba mate y miraba la televisión, era alta y culona yc aminaba con movimientos muy exagerados.
La mujer estiró las piernas y le aceptó un mate a la portera, se rió a carcajadas de algo que veían el la tele que no era Combate, Javier miró el reloj, había comenzado hacía diez minutos y ya debían haber matado como a tres nazis y el a punto de tener sexo por primera vez.
___ Quédate tranquilo que La Rusa es una piba muy linda y delicada, te vas a llevar un buen recuerdo Javi, no te pongas nervioso, vos entras y se la ponés como yo te dije.
Pensó en decirle que no tenía ganas pero era importante que el tío se haya tomado el trabajo de traerlo hasta la ciudad de Pando a debutar, después de todo era algo para contar en el liceo no bien llegue el Lunes, algo que no sea mentira.
La puerta del último cuarto se abrió y una chica rubia de cuerpo menudo besó a un hombre muy delgado que se retiró con la cabeza baja avergonzado de ser visto por ellos, el tío se encogió de hombros, se paró y fue a hablar con La Rusa.
Javier no la quería mirar pero allá estaba toda piel, tenía una tanga y una especie de salto de cama casi transparente, tenía pechos medianos en punta y las manos muy delicadas.
El tío lanzó una carcajada ante un chiste de la chica, le dio unos billetes y miró a Javier, sonriéndole pero con firmeza le señaló el cuarto y allí entró.
Adentro había una estufa prendida y un póster de Camilo Sexto sobre la pared a la cabecera de una cama de dos plazas como la de sus padres, ella le dio un beso en la mejilla y lo llevó a un rincón a lavarlo, se la sacó y por primera vez Javier sintió un poco de vergüenza.
Luego de secarlo ella hizo lo propio, él se sentó en la cama desnudo pero con las medias, hacía frío afuera pero aunque la estufa calentaba el ambiente, el temblaba.
Luego ella se deslizó como un gato sobre su cuerpo absorto, lo condujo a que la toque en varias partes, los lugares que solo veía en fotos prohibidas o furtivamente en alguna película de las que miraban sus viejos cuando lo imaginaban dormido y bajaba al living.
Todo fue muy rápido y luego ya estaban en un bar tomando una coca cola con el tío que no le hizo preguntas pero comenzó a tratarlo diferente, al menos eso sentía Javier aparte de un gran vacío en la entrepierna y un creciente temblequeo en las manos.
___Sos valiente, mi primera vez salí corriendo, bueno, la mina era una gorda horrible y no como La Rusa.
___ ¿Puedo volver otro día?
___ ¡Cuándo quieras pero mirá que sale caro! y de seguro pronto vas a conocer alguna chica y todo va a ser diferente.
___ No lo creo, no le gano a nadie en el secundario. ___Dijo acongojado.
___ Todo llega a su tiempo Javi, yo te traje como experiencia pero después de todo la vida tiene mejores cosas que una puta en un cuarto pagado y ajeno, perdóname pero tu viejo insistió y ya sabes que siempre tenemos nuestras diferencias.
___ Creo que fue demasiado rápido.
___ Como un sueño.
___ Como un sueño, eso mismo tío.

FIN

No comments:

Post a Comment