Wednesday, March 10, 2010

Percy Jackson el ladrón del rayo

El Ladrón del Rayo
Por: Darío Valle Risoto

Es indiscutible que la mitología griega ejerce sobre los occidentales un hechizo eterno y cualquier producto que la trate merece ser al menos observado, en este caso me encuentro con la gratísima sorpresa de una nueva película juvenil de aventuras en el estilo, digamos algo emparentado con un “Harry Potter” que me dejó realmente contento de presenciarla.
Se trata de una historia con una lejana similitud con la leyenda narrada en “Clash of the Titans” de próxima aparición pero dedicada singularmente a un público joven si perder por ello ningún mérito, es más, la comencé a ver con muy bajas expectativas y realmente me sorprendió.
Uma Thurman, Pierce Brosnan, Rosario Dawson (Como Persephone) y Sean Bean son algunas de las estrellas que acompañan a estos tres protagonistas: Dos semidioses y un sátiro que intentarán rescatar con vida a la madre de Percy del mismo Hades (Infierno).
Mezclar mitología griega con la época moderna puede ser un gran riesgo pero el guión salva sublimemente la cosa ya que en todo momento la obra no decae y es en síntesis una gran aventura salpicada de todo lo que lleva meterse con la ira de Zeus, es decir que tendremos un lindo tour por nuevas visiones del Hades, el Olimpo y algunas bestias galopantes que harán nuestro deleite.
Bien empleados los efectos para este chico: Percy que no sabía que era hijo de una humana y nada menos que Poseidón, salvo su peinado un poco emo que le quita lo valiente, lo demás es para ver más de una vez.
Espero que haya una vuelta de los protagonistas a otra aventura del mismo estilo.

No comments:

Post a Comment