Tuesday, March 2, 2010

Mujica Presidente el dia después

Mujica Presidente

Por. Darío Valle Risoto



Ayer fue una fiesta, al menos para la mitad más uno del país, es que no siempre se da en la historia del mundo el hecho de que un ex guerrillero que luchó contra un gobierno fascista de derecha y que luego calló preso y fue torturado y privado de sus derechos más esenciales durante trece años, sea electo presidente.

Por lo pronto debemos considerar que los hombres crecen, se modifican, cambian y sufren diversas metamorfosis en su vida que los llevan continuamente a evaluar sus pensamientos y por ellos mismos: Sus principios de vida. Me refiero a los hombres que están realmente vivos y en pleno uso de sus conciencias, José Mujica es indudablemente uno de ellos, pero han pasado muchos años desde aquellos vestigiales sesentas de “Habrá patria para todos o para nadie”

Tal vez empujado por una serie de acontecimientos concatenados que solo los sociólogos podrán evaluar en su total dimensión hoy José Mujica es el presidente electo de todos los uruguayos y tiene la difícil tarea de remar a favor de los más desposeídos en una dura correntada de políticas neoliberales, Danilo Astori es testigo y producto directo de esto.

Será posible que Mujica deba aún con setenta y cuatro años, intentar trabajar por un futuro en este país que a costas de un mundo en franco salvajismo capitalista intenta sobrevivir mientras los índices de pobreza y criminalidad sigue aumentando por más que se maquillen los números.

Somos concientes que este hombre no es aquel hombre guerrillero que pensó claramente sobre el futuro a perseguir que estamos seguros no fue este, sino otro muy distinto. Cualquiera que piense lo contrario es un ingenuo idealista.

Por lo pronto bienvenido a la Jungla Pepe Mujica y esperemos que lo dejen hacer los cambios que pretende pero tampoco esperemos la revolución.



No comments:

Post a Comment